Amatista:
Según la mitología griega, Dionisio, el dios del vino, pretendía a una doncella llamada Amethystos. Ella deseaba permanecer casta y rezó a sus dioses para que le ayudaran a conseguirlo. La diosa Artemisa escuchó sus plegarias, transformándola en un cristal transparente. Cuando Dionisio lo supo, humillado, vertió vino sobre la roca, tiñéndola de púrpura. Los griegos y romanos bebían en copas de amatista para evitar la embriaguez.
Origen: África.
Propiedades: Es perfecta para la meditación, protege contra las energías negativas del entorno.
Signo: Aries, Sagitario, Acuario, Piscis.
Peridoto:
El término actual “peridoto” se deriva de la palabra árabe faridat, que significa “gema”. En la Edad Media, fue muy utilizado por la iglesia. Fue la piedra preferida de la época barroca. El peridoto ya se utilizaba en Egipto como gema y piedra curativa hace dos mil años antes de Cristo. Se conoce este mineral también como crisolita.
Origen: Brasil.
Propiedades: Es útil para vivir nuestra propia vida y atesorar sabiduría.
Signo: Libra.
Iolita:
Puede ser que escuches alguna vez la denominación “zafiro de agua” para esta gema, pero esta terminología está prohibida y no debe usarse para definir a una iolita. Dice la leyenda que los vikingos usaban esta piedra como filtro polarizador, es decir, utilizaban láminas de este mineral para determinar la posición del sol en días nublados y así navegar seguros a casa.
Origen: Brasil.
Propiedades: Proporciona seguridad en uno mismo.
Signo: Piscis
Ágata Cornalina:
La palabra cornalina se deriva de la palabra en latín caro, carnis que significa piedra de carne. La cornalina es una variedad de la calcedonia. Se dice que la cornalina tiene el poder de alejar el mal y traer buena suerte. Los guerreros antiguos llevaban cornalina alrededor de su cuello para tener valor y poder físico para conquistar a sus enemigos.
Propiedades: Es un talismán para el éxito en cualquier empresa lucrativa.
Signo: Leo, Cáncer, Escorpio y Tauro
Topacio Blanco:
El topacio es un silicato alumínico. Es utilizado muchas veces como sustituto del diamante, por su uso como piedra preciosa y su diversidad de colores. El “diamante” central de la corona portuguesa es un topacio, aunque claro nadie va a decirlo, es un secreto a voces.
Origen: Pakistán.
Propiedades: Es una gema ideal para personas sensibles y vulnerables. Ayuda a equilibrar el sistema nervioso.
Signo: Géminis, Leo, Libra, Escorpio.