Moldavita
Espectacular espécimen de Moldavita en bruto de 3,45 gramos y 22 x 16 x 10 mm.
PVANACERU554520
Vanadinita en matriz de Cerusita de 54 gramos y 55 x 45 x 20 mm de tamaño. Se destaca una cristalización de vanadinita perfecta, de excelente calidad y tamaños de cristal de hasta 4 mm de diámetro, con abundante cobertura sobre la matriz de cerusita.
Pieza única seleccionada individualmente
La Piedra
La vanadinita es un mineral de la clase 8 (vanadatos). Su nombre se debe a su alto contenido en el elemento vanadio, aunque en algunos sitios recibe el sinónimo de "plomo pardo". Casi siempre se le encuentra en la zona de oxidación de yacimientos de plomo que se encuentran en climas áridos.
El primero que lo descubrió en 1830 en Zimapán (México) fue el profesor A.M. del Rio, profesor de la Escuela de Minas de México, quien lo denominó con el sinónimo de "plomo pardo", en 1830 el químico sueco Nils Gabriel Sefström le cambió el nombre por el de vanadinita. La Vanadinita debe su nombre a la diosa de la belleza en la mitología escandinava “Vanadis”.
La cerusita es un carbonato de plomo incoloro o de color blanco crema, ciertas impurezas le dan diversas tonalidades (gris, verde, azul y negro) de brillo diamantino, vítreo, resinoso o nacarado, su densidad es de 6,4 a 6,6g/cm3. Contiene el 83,5% de óxido de plomo.
En la antigüedad los egipcios usaban la cerusita sintetizada por ellos mismos como maquillaje de ojos.
Origen: Marruecos
Ficha técnica
Envío y entregas
Garantia de Retorno
Ficha técnica