Amastista:
Según la mitología griega, Dionisio, el dios del vino, pretendía a una doncella llamada Amethystos. Ella deseaba permanecer casta y rezó a sus dioses para que le ayudaran a conseguirlo. La diosa Artemisa escuchó sus plegarias, transformándola en un cristal transparente. Cuando Dionisio lo supo, humillado, vertió vino sobre la roca, tiñéndola de púrpura. Los griegos y romanos bebían en copas de amatista para evitar la embriaguez.
Origen: África.
Propiedades: Es perfecta para la meditación, protege contra las energías negativas del entorno.
Signo: Aries, Sagitario, Acuario, Piscis
Peridoto:
El término actual “peridoto” se deriva de la palabra árabe faridat, que significa “gema”. En la Edad Media, fue muy utilizado por la iglesia. Fue la piedra preferida de la época barroca. El peridoto ya se utilizaba en Egipto como gema y piedra curativa hace dos mil años antes de Cristo. Se conoce este mineral también como crisolita.
Origen: Brasil.
Propiedades: Es útil para vivir nuestra propia vida y atesorar sabiduría.
Signo: Libra.
Granate:
Los colores son más intensos por la presencia de hierro, son carmín oscuro, morado-violáceo, pardo, rojo oscuro-anaranjado. Se dice que Noé, utilizó una lámpara de granate con el fin de dirigir seguramente su arca en la oscuridad de la noche.
Origen: Madagascar.
Propiedades: Es regeneradora, aporta vitalidad y voluntad.
Signo: Aries.
Zafiro:
Los elementos que le dan color son el hierro y el titanio en el zafiro azul, y el vanadio en el violeta. El hierro determina los tonos amarillos y verde, el cromo el color rosa, las inclusiones de agujas de rutilo producen un brillo sedoso. Se consideraba en las antiguas culturas de Europa y la India la piedra de Saturno, representaba al cielo, al mundo de los ángeles, a la magia, a la lealtad y a la amistad. En la antigüedad, en parte incluso hasta la Edad Media, se entendía generalmente por zafiro el actual lapislázuli.
Origen: Sri Lanka.
Propiedades: Proporciona rectitud, infunde sensatez, a la capacidad de criterio y a la estructuración de pensamientos. Conocido como la piedra de la sabiduría.
Signo: Piscis.