La Piedra

Las pallasitas son un tipo raro de meteorito.

El material que integra las pallasitas suele estar formado por cristales centimétricos de olivino de gran pureza (con la calidad de gema del peridoto) en una matriz de hierro-niquel.

Inicialmente se pensó que las pallasitas se originaban en la frontera entre el manto y el núcleo de asteroides diferenciados que posteriormente eran fracturados mediante sucesivos impactos. Una hipótesis alternativa más reciente es que son generadas por impactos que mezclan directamente los materiales del núcleo y del manto

En realidad, su nombre es un tributo al naturalista alemán Peter Pallas (1741–1811), quien estudió en 1772 el primer espécimen, encontrado cerca de Krasnoyarsk (en las montañas de Siberia), con un peso de 680 kilogramos. La masa descrita por Pallas en 1776 fue uno de los ejemplos utilizados por Chladni en los años 1790 para demostrar la realidad de la caída de meteoritos en la Tierra, lo que en su tiempo era considerado por la mayoría de los científicos como cuentos populares.

Origen: Kenia

Ficha técnica

Piedra
Pallasita
Material
Plata 925 Rodinada
Tamaño Piedra
30 - 40 mm
Corte Piedra
Cabujón
Medida Piedra
33 x 33 mm

Envío y entregas

ENVIO GRATUITO A TODO EL MUNDO.
Dentro de Argentina envío a domicilio o local de Andreani mas cercano. Tiempo de entrega de 4 a 7 días dependiendo de la localidad.  
Resto del mundo vía DHL en 4 a 5 días aproximadamente.

Garantia de Retorno

Todos nuestros productos cuentan con garantia de retorno por 14 días.
* Costo de Envío no incluido

Ficha técnica

Piedra
Pallasita
Material
Plata 925 Rodinada
Tamaño Piedra
30 - 40 mm
Corte Piedra
Cabujón
Medida Piedra
33 x 33 mm

Productos que tal vez te gusten

Mira mas productos similares a este